Crear un Gif Animado en Adobe Photoshop.

Antes de crear un gif animado, es fundamental saber que es exactamente. Se trata de una variante del formato gráfico de imagen Gif, que permite una serie de imágenes mostradas en secuencia. Normalmente son utilizados para iconos, banners, botones y avatares o redes sociales.

Simples pasos para crear un gif animado.

Necesitaremos tener instalados una versión superior de Adobe Photoshop CS2. Puedes descargar de forma gratuita el programa para editar imágenes Adobe Photoshop CS6.

1. El primer paso para crear un gif animado con Photoshop es crear un archivo .psd, formato propio de Photoshop. En este caso el archivo se llamará Crear Gif para Fotoefectos.psd de dimensiones 245 pixeles de anchura x 76 pixeles de altura.

Crear Gif Animado. Archivo .psd

NOTA: El programa de Adobe utiliza un sistema de capas que es común a otros programas de diseño gráfico y que permiten editar partes de las imágenes de forma independiente.

2. Hay que crear una capa independiente para cada fotograma del Gif animado. Creamos tantas capas como número de imágenes contenga nuestro gif animado. Y cada capa contendrá  la imagen o texto que queramos mostrar.

Crear Gif Animado. Crear Capas

En este caso unicamente se han creado dos capas: la capa Foto efectos y la capa los mejores efectos para tus fotos.

Crear un Gif Animado. Los mejores efectos para tus fotos Cuadro 2Crear un Gif Animado. Fotoefectos. Cuadro 1

 

 

 

3. Ahora vamos a la pestaña VENTANA de la parte superior y activamos la barra ANIMACIÓN. Inmediatamente aparecerá la barra correspondiente.

Crear Gif Animado. Barra Animación

En la parte inferior de la barra, pulsando sobre el icono duplica los cuadros seleccionados creamos tantos cuadros como animaciones queramos.

CCrear Gif Animado. Duplica Cuadros seleccionados

4. En cada cuadro activamos las capas que queremos que se vean. En este caso en el Primer cuadro activaremos unicamente la capa Foto efecto y en el Segundo cuadro activamos la capa los mejores efectos para fotos.

5. Desplegando la pestaña inferior de cada cuadro podemos editar el tiempo de transición entre un cuadro y otro. En nuestro caso nos hemos decidido por 0.5 segundos.

Crear Gif Animado. Editar tiempo de transición

6. Para finalizar con nuestro Gif animado, unicamente debemos ir a ARCHIVO y salvarlo como GUARDAR PARA WEB Y DISPOSITIVOS en la carpeta que queramos.

7. Si queremos ver el resultado, tan solo tenemos que previsualizarlo abriéndolo con un navegador web tipo explorer, firefox, safari o algún programa para visualizar gifs animados. Este sería el resultado.

Crear un Gif Animado. Fotoefectos, los mejores efectos para tus fotos

Tambien puedes consultar este interesante videotutorial sobre cómo crear un gif animado.

Otros programas con los que crear un Gif animado.

Además del Adobe Photoshop, podemos crear gifs animados con otros programas para editar imágenes. Proponemos algunas alternativas.

Adobe Fireworks. Programa de diseño gráfico de la misma familia de photoshop, que permite hacer Gifs animados con buena resolucion y poco peso.

Xara3d.  Editor gráfico que permite crear rótulos en 3D animados.

Ulead Gif Animator. Herramineta excelente para crear Gifs Animados con soporte AVI.

Busquedas populares:

  • efectos para fotos gif
  • animados gif
(Visto 1.102 veces, 1 visitas hoy)